logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

Baremos estándar para un mundo globalizado

Última modificación: 27-03-2013 09:37AM CET
En Habilmind estamos manejando un solo baremo por curso independientemente del país donde nos encontremos. ¿Por qué lo hacemos de esta manera?

Creemos que en una época globalizada las mediciones fragmentadas en países generan una desviación estadística que busca la complacencia con un status quo de dicho país. En cambio todas las pruebas de validez aceptada (TIMSS, PIRLS, PISA) manejan un solo criterio para poder hacer realmente comparaciones.

Si un metro lo hiciéramos de 90 centímetros o de 70, en función del nivel de exigencia del sistema educativo de cada país, los resultados serían quizá engañosos.

Lo que se busca actualmente es proporcionar a todos los niños un nivel óptimo de educación ("clase mundial" es el concepto que se está usando últimamente para definir este aspecto).

Entonces lo que realmente cambia es el nivel de esfuerzo ante el reto necesario para cada país. Lógicamente algunos países tendrán que hacer un mayor esfuerzo para que sus alumnos lleguen a niveles internacionales y no que se comparen con ellos mismos.

Las pruebas de Habilmind cuentan por todo ello con dos ventajas:
  • Estar dentro de la tendencia educativa marcada por la OCDE en cuanto a la comparación educativa entre países
  • Evitar la "autocomplacencia", al exponer la realidad de los resultados ante un mundo globalizado.