logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

Soy padre de un alumno que ha realizado las pruebas de Habilidades ¿Cuál es el orden correcto de aplicación de las recomendaciones y ejercicios?

Última modificación: 31-05-2012 02:38PM CEST
La mejora en las habilidades de su hijo se puede llevar a cabo en paralelo siguiendo las recomendaciones que aparecen en el informe y realizando los ejercicios sugeridos.
 
Con respecto a las recomendaciones el orden prioritario consiste en llevar a cabo aquellas pertenecientes a las habilidades en el que el alumno haya obtenido menores calificaciones. Por ejemplo, si tenemos el siguiente caso:

 

 

Y el resto de habilidades se encuentran altas o medias, el alumno deberá centrarse prioritariamente en la mejora de esta habilidad. El orden correcto, en consecuencia, es el entrenamiento desde las habilidades más bajas a las más altas.

Si el alumno tiene varias habilidades bajas podemos priorizar en relación con aquellas actividades donde el alumno se encuentre más cómodo. Por ejemplo, si el alumno tiene bajo NIS (lógica general) y CUM (vocabulario) y de las actividades propuestas para la mejora de dichas habilidades hay una que a priori puede gustarle, como por ejemplo para NIS jugar al ajedrez, priorizaremos esa actividad.

Con respecto a los ejercicios, de la biblioteca disponible, seleccionaremos prioritariamente aquellos que se correspondan con las habilidades en las que haya obtenido peores resultados. Recordamos que los ejercicios son una muestra y que el programa completo de mejora de las habilidades a través de ejercicios se lleva a cabo por el centro a través del sistema "Habil +".