logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

Dashboard o panel de control para directores y orientadores

Última modificación: 18-10-2012 10:59AM CEST
El dashboard o panel de control permite disponer de informes agregados de la situación actual o pasada de los alumnos del centro y de los resultados de las encuestas.



Para incrementar la claridad en los informes usamos un sistema basado en colores:




 


Las flechas rojas nos indican que:

  • Podemos descargar el informe en forma de hoja de cálculo, pdf o listo para imprimir
  • Este informe muestra las habilidades generales que mide la prueba. Las siglas son descritas por la propia plataforma al pasar el cursor sobre ellas
  • Podemos ver notas medias, las máximas y las mínimas.
  • Podemos saber qué habilidad tiene el grupo más baja. En esta caso LC=Lectura comprensiva. Con estos datos podemos establecer políticas adhoc para todo el grupo.
  • Podemos saber qué alumnos se encuentran por encima de la media o por debajo. En este caso los alumnos 3 y 14 son de altas capacidades y los alumnos 7, 15, 16 y 17 tienen evidentemente resultados muy bajos





Resultados agrupados por cursos



 



Esta vista es de especial interés ya que nos provee de resultados medios de todos cursos del colegio. Podemos ver tendencias y evoluciones y anticipar acciones pedagógicas. Por ejemplo HC= Captación de la Información. En los últimos cursos parece que dichas habilidades pierden fuerza en función del reto académico necesario. Sería interesante a nivel centro potenciar el desarrollo de dichas habilidades.



Otras vistas

- Los resultados se ofrecen también por habilidad específica:
 



 

- Por frecuencia
 




 

- Por evolución
 




 

Conclusión: El panel de control o dashboard para la dirección y para el departamento de orientación es una herramienta para la toma de decisiones al ofrecer unos resultados agregados que permitan elaborar políticas pedagógicas en función de los datos obtenidos.