logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

CUF: Integración visual

Última modificación: 08-04-2013 03:44PM CEST
Hay nueve tests de Captación. El primero es el CUF. Si encontramos a algún alumno que esté por debajo del nivel esperado en CUF, será conveniente que se le aplique un examen de la visión, no forzosamente de la vista; nos referimos al examen de evolución visual (optometría del desarrollo), para saber si el alumno está realmente viendo y percibiendo correctamente. Si el alumno no lee bien, será más necesario dicho examen. En este caso, observa también su puntuación en EUF; si es más bajo que el nivel esperado, será necesario atender su habilidad visual. La vista cambia y se adapta constantemente al medio ambiente, de la misma manera que la inteligencia crece y se desarrolla por medio de la estimulación.

Un estudiante con CUF bajo no ve las palabras completas desde la primera hasta la última letra; y las personas con bajo puntaje en EUF, trasponen o invierten las palabras. Es necesario recordar que los ojos terminan su desarrollo funcional entre los 10 y 12 años de edad.

Muchas personas requerirán de una atención especializada con el equipo de tratamiento visual para resolver problemas visuales más serios.