logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

CRS: Comprensión de relaciones abstractas

Última modificación: 08-04-2013 03:47PM CEST
Utilizamos el CRS como indicador para jóvenes que quieren estudiar ciencias computacionales, física y matemáticas teóricas. Los estudiantes que tengan bajo nivel en CRS pueden ser programadores, pero de programas que no tengan un alto requerimiento de pensamiento simbólico abstracto. ( Quiere decir, que si no tienen un dominio alto de CRS,MIS y NIS , tendrán problemas para dominar la esencia de estas disciplinas. Tienen que ser muy hábiles para descubrir las relaciones abstractas de las relaciones simbólicas que les presenta este pequeño subtest).

Nosotros interpretamos el CRS como una habilidad para descubrir las relaciones abstractas. Los estudiantes con habilidad en NIS (lógica) y con muy alto nivel en CRS, alto en NTS (factor de velocidad para el reconocimiento de palabras en la lectura) podrán, con buenas habilidades de mecanización (CSS, ESS, NSS), estudiar física y también computación.

Si alumnos más jóvenes tienen nivel bajo de CRS no es muy significativo, a menos que todas las Relaciones estén bajas. Este tipo de estudiantes, con problemas en el manejo de relaciones, son muy literales, por lo general; parecen obtusos y tienen problemas si sus profesores utilizan métodos de investigación o de cuestionamiento. Se les tiene que explicar cómo se relacionan las ideas.

Explícales verbalmente razones y relaciones y pídeles que ellos te las expliquen a ti, a su vez. El pensamiento relacional es pensamiento abstracto. Los estudiantes con dificultad en relaciones no ven el hilo invisible que une las cosas, números o ideas.