logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

ESS: Evaluación de la exactitud de hechos numéricos

Última modificación: 08-04-2013 03:59PM CEST
ESS es la habilidad para decidir correctamente qué conceptos se necesitan y en qué orden deben utilizarse para resolver problemas matemáticos no verbales. Aunque los estudiantes tengan buenas habilidades de CSS, pueden servirles de muy poco si no saben cuándo ni en qué orden sumar, multiplicar, dividir, etc. Consulta la sección dedicada a CSS.

Cuando los alumnos tienen deficiencia en ESS significa que no han aprendido a decidir cuál principio o regla matemática deben usar y en qué orden, para solucionar problemas.
Estrategias para enseñar Evaluación: Discute en voz alta cada uno de los problemas, explicando el porqué de cada elección o decisión (correcta o incorrecta) y de qué manera se establecen los principios de selección.

Les recomendamos la “Disciplina Asertiva” para mejorar la disciplina conductual, el entrenamiento de evaluación y la planeación, así como los cassettes de la colección “El arte de educar”, en especial el #3: la disciplina, otra cara del amor; y el #11: la formación de la responsabilidad.