logo Habilmind

Centro de Soporte

Tel. de España: 900 52 58 57 - info@habilmind.com
Bienvenido

Centro de soporte

NIS: Razonamiento formal (lógica)

Última modificación: 08-04-2013 04:02PM CEST
NIS es un subtest de lógica y razonamiento; depende de las habilidades de evaluación anteriores y es una herramienta conmutativa, indispensable para los estudiantes que vayan a estar en situaciones que requieren la elaboración de ecuaciones lógicas.

Es recomendable que los padres de niños con NIS alto, NO discutan con ellos; cuando los niños tienen mejor capacidad de razonamiento y lógica que sus padres, pueden suscitarse verdaderas contiendas. El alumno que tenga un escaso índice de NIS tiene que retroceder al manejo de Captación e Implicaciones (CIF, CIS y CIM); después a Memoria de Implicaciones (MIF, MIS y MIM); y finalmente a Evaluación de Implicaciones (EIF, EIS, EIM), antes de empezar a trabajar con Implicaciones Convergentes. Empiece con lo figurativo, para continuar con lo simbólico y después maneje elementos semánticos.

Usa este test como elemento de selección para ubicación en álgebra. Para tener buenos resultados en esta materia no basta con tener un buen nivel en CSS, ESS y NSS; deben complementarse con un buen manejo de NIS. La motivación del estudiante y la paciencia del profesor (factores del Área II) contribuyen favorablemente, casi en la misma medida que las habilidades cognoscitivas.